Mundial Margarita

Nueva Esparta de Fiesta Constituyente

La Asamblea Nacional Constituyente consolidará el proyecto revolucionario en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela lo cual beneficiará a todas y todos los venezolanos, destacó el mandatario neoespartano Carlos Mata Figueroa durante el programa N° 135 “Triunfando con el Gobernador” transmitido desde el urbanismo Bicentenario en Juangriego, municipio Marcano.

 

Manifestó que los movimientos sociales, organizaciones así como todas las instancias de participación se encuentran trabajando unidas para consolidar los logros del Comandante Eterno Hugo Chávez. “El próximo 30 de julio, los patriotas con amor, compromiso y conciencia protegerán las misiones y grandes misiones, que benefician sin exclusión al pueblo. Un ejemplo es la Gran Misión Vivienda Venezuela en Nueva Esparta donde ya más de 26 mil familias tienen un hogar digno”.

 

De igual manera destacó el líder margariteño que el histórico proceso de la Constituyente Ciudadana coincide con los doscientos años de la batalla de Matasiete. “Nosotros llevamos sangre de gloriosos héroes y heroínas que lucharon junto a un ejército de pueblo, patriota y libertario. El presidente Nicolás Maduro ha enfrentado con valentía y sabiduría una feroz guerra económica, por lo que hoy todos unidos y con un profundo sentimiento chavista debemos salir en defensa de la paz y tranquilidad”.

 

Mata Figueroa indicó que el jefe de Estado ha invitado al diálogo en reiteradas ocasiones a los dirigentes de la oposición, no obstante estos líderes insisten en promover una agenda terrorista y de odio.

 

“Los avances económicos y la consolidación del Partido Socialista Unido de Venezuela generó inquietud entre los líderes de la ultraderecha que insisten en sabotear el proceso constituyente. Los constituyentistas revolucionarios no promueven proyectos personalistas sino el fortalecimiento y protección de los programas sociales. Ellos debatirán 9 claves a los cuales deberían incorporar el tema de la impunidad, para garantizar la seguridad y protección del pueblo, que sufrió penurias en la IV República”.

 

De igual manera asumió postura sobre el uso de niños y adolescentes en manifestaciones violentas convocadas por la ultraderecha. “Son unos perversos porque están ofreciendo dinero u otros objetos para captar a estos muchachos y generar dolor. Considero que la carta enviada al Papa Francisco por el presidente Maduro es muy acertada porque a través de sus reflexiones exhorta a la paz, al diálogo y la sana convivencia, porque eso es lo que quiere el pueblo”.

 

El gobernador neoespartano manifestó que las manifestaciones son constitucionales siempre y cuando sean pacíficas, por lo que sí se exceden e intentan destruir o agredir los organismos de seguridad deberán intervenir. “Felicito a los hombres y mujeres que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Bolivariana de Venezuela e Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta por el trabajo emprendido para garantizar la tranquilidad y la paz de todos los ciudadanos”.

 

Aprovechó para expresar palabras a quienes intentan utilizar con fines políticos la sagrada imagen de la Patrona de Oriente. “La Virgen del Valle representa el sentimiento y la esperanza de miles de feligreses que la veneran como patrimonio espiritual. La fe no puede ser secuestrada porque la Virgen del Valle es la madre de todas y todos”.

 

Mata Figueroa sostiene que quienes integren la Asamblea Nacional Constituyente deben explicar y argumentar las razones por las cuales deben incorporarse nuevos elementos a la carta magna que contribuirán a la paz así como a resolver problemas sociales.

 

“El presidente Nicolás Maduro tomó una sabia decisión al convocar al pueblo originario en este proceso constituyente, como lo establece el artículo 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Hay que desarrollar nuevas ideas y así lo planteó el Comandante Eterno Hugo Chávez”.

 

El mandatario margariteño emitió algunas interrogantes de qué sucedería en Venezuela sí asumiera un gobierno de la ultraderecha. “Como capitalistas sólo les interesa negocios y beneficios para ellos. Sin duda eliminarían todos los programas sociales y en el caso de la Gran Misión Vivienda Venezuela, solo beneficiaría a quienes pudieran pagarlas sus exorbitantes costos”.

 

Asimismo hizo referencia que en el 2013, Nueva Esparta tenía mil adultos mayores pensionados, pero que hoy gracias a la revolución más de 42 mil son los beneficiados.  “En la entidad ya comenzó el despliegue de los 1210 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela que a través de la información obtenida en el registro del Carnet de la Patria visitarán por etapas más de 250 mil hogares para constatar sus necesidades y llevar una rápida respuesta”.

Tilín-tilín

El gobernador de Nueva Esparta, En tanto que informó que el Ejecutivo Nacional aprobó crédito adicional 2.342 millones de bolívares, los cuales invertirá para el pago de compromisos laborales pendiente con las y los trabajadores dependientes de la gobernación e institutos autónomos. Resaltó que el gobierno revolucionario continúa invirtiendo en la dignificación de los neoespartanos y garantiza una administración transparente en favor del pueblo.

 

La agrupación Sabor a Oriente así como el joven Braudy Serrano se encargaron de dar el toque musical a este espacio televisivo y radial “Triunfando con el gobernador”, en la edición número 135, transmitido por Mundial Margarita 1020AM y 92.9FM, Isla Tv, Visión EcoMundo, Caribe 93.5FM, Periscope, Tiuna 91.9FM, Nota 97.3FM, Divina 103.7FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo 98.1FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button