Nueva Esparta cuenta con cuatro nuevas Farmapatria

Inauguradas por la ministra Luisana Melo

Nueva Esparta cuenta con cuatro nuevas Farmapatria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Prensa Ministerio de Salud
Con la finalidad de contribuir y asegurar los medicamentos necesarios para la población de Nueva Esparta, se inauguraron cuatro Farmapatria de la red de farmacias públicas del Gobierno Bolivariano.
 
En relación con ello, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Luisana Melo, participó en la inauguración de una Farmapatria en Robledal, Península de Macanao.
 
La actividad pertenece a la Gran Misión Abastecimiento Soberano propia del motor farmacéutico, y tiene como propósito fundamental garantizar a la población el acceso a las medicinas a un precio justo.
 
Al respecto, Melo señaló, “hoy estamos inaugurando cuatro Farmapatria en toda la Isla, aquí en Robledal, en Boca de Río, otra en La Asunción y otra en Villa Juana, en el municipio García”, con estas inauguraciones se les facilita a los venezolanos la obtención de medicinas a través de esta red de farmacias públicas”.
 
La Ministra informó, además, que en materia de salud, se están aplicando dos políticas nacionales fortalecidas por el presidente Nicolás Maduro, la primera  es “100% cobertura Barrio Adentro”. Mediante esta política se establecerán los mecanismos para que cada ciudadano cuente con un médico de cabecera.
 
En ese sentido, la ministra explicó que, como parte del plan 100% cobertura, el estado Nueva Esparta está trabajando para lograr la articulación entre el Sistema Público Único Nacional de Salud y todos los establecimientos para dar respuestas concretas y gratuitas al pueblo.
 
La segunda política está orientada al tema concreto del abastecimiento de los medicamentos. En lo tocante a ello,  la ministra destacó que se proyecta inaugurar un centro de acopio para Farmapatria para facilitar la distribución de los medicamentos.
 
Las Farmapatria que fueron inauguradas el día de hoy son: Nuestra Señora de Guadalupe (Península de Macanao), Virgen del Valle (Península de Macanao), Dr. José Gregorio Hernández (Arismendi), Juana La Avanzadora (García). Estas farmacias ofrecen: antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, entre otros.  

Categoria:

1 Comments

Imagen de Deivis gonzalez
Deivis gonzalez (no verificado)
+1
+5
-1
Hola buenos días serán tan amables de informarme si hay valpron jarabe tengo una niña que requiere ese medicamentos si pueden por favor hacerme saber 0414.817.21.74 les agradecería su colaboración. Gracias

Dejanos un comentario