Nueva Esparta arrancó Carnavales 2019

Casi 300 recreadores y voluntariados

Nueva Esparta arrancó Carnavales 2019

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

En el estado Nueva Esparta unas 300 personas, entre recreadores y voluntarios, formarán parte del XVII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios 2019, que arranca este primero de marzo y se extenderá hasta el lunes 4 como parte del asueto de Carnaval.

En total serán 164 recreadores, 120 voluntarios entre otros miembros del Frente Francisco de Miranda, Movimiento Somos Venezuela, Chamba Juvenil y demás organizaciones sociales, informó América Pérez, directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes.

Precisó que el plan recreativo estará activado en cuatro playas: El Yaque, La Galera, Zaragoza y Concorde, municipios Díaz, Marcano, Gómez y Mariño.

Pérez recordó que esta acción es orientada por presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar el sano disfrute y esparcimiento de la población. "Esta es una política responde a la recreación para nuestro pueblo, a una orientación del presidente", expresó este viernes.

Por su parte, Andrew Marval, coordinador estadal del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras, indicó que este festival aborda tres aspectos; las playas, comunidades y las Casas de Alimentación, con acciones deportivas, juegos de mesa, yincanas, danzas, bailoterapia, ente otros.

Marval puntualizó que el operativo comenzará a partir de las 10:00 de la mañana hasta el finalizar la tarde, y refirió que en algunos de los puntos podría extenderse dependiendo del número de temporaditas.

Nueva Esparta tiene para esta temporada 41 playas de las 498 aptas a nivel nacional, y 2.389 funcionarios, además de efectivos militares, de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana del Estado, entre ellos 62 de Protección Civil y 218 del servicio de atención inmediata VEN 911.

El XVII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas también estará desarrollándose en 53 parques recreacionales, 11 monumentos, 27 parques, 40 Bases de Misiones, 3.013 Casas de Alimentación, entre otros lugares.

Además, abordarán 8.000 comunidades con el plan "Recréate en tu Comunidad", para un total de casi 15.000 espacios recreacionales en todo el territorio nacional. Estarán desplegados también 250.000 voluntarios.

Categoria:

Dejanos un comentario