De la Ciudad

Nueva cancha en Caricuao suma un nuevo espacio para la paz

El acto de inauguración lo dirigió el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, acompañado de estudiantes y del pueblo de Caricuao

Este sábado fue inaugurada una cancha de paz en las instalaciones del Liceo Francisco Fajardo, ubicado en la UD-7 de la parroquia Caricuao (oeste de la Capital), para que estudiantes y miembros de la comunidad cuenten con un nuevo espacio para el sano esparcimiento y la práctica deportiva.

El acto de inauguración lo dirigió el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, acompañado de estudiantes y del pueblo de Caricuao.

"Hoy este pueblo está muy contento gracias a la entrega de esta cancha hermosa, que está lista con todas las condiciones para realizar un excelente trabajo aquí", dijo el ministro durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

La cancha tiene dos pisos y cuenta con espacios para la práctica de fútbol, baloncesto, voleibol, así como karate, tenis de mesa y taekwondo. "Adicionalmente tiene una cafetería y baños para que los muchachos puedan cambiarse al terminar sus entrenamientos".

El Ministro Infante indicó que esta cancha los jóvenes practicarán esgrima, voleibol de cancha, baloncesto y karate. El horario de la cancha será desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Las instalaciones permanecerán abiertas en temporada vacacional.

La remodelación de la cancha estuvo a cargo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, un plan para promover una cultura de paz en el país a través de espacios para el deporte y la cultura. 

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que esta obra representa una alternativa para sembrar valores, crear conciencia y promover un crecimiento sano en la juventud.

"Mientras el ministro Infante hablaba yo miraba los mensajes escritos en las paredes de la cancha, ahí están las expresiones de bondad, amor, solidaridad, respeto, convivencia, valores, valores que se construyen desde el hogar, se consolidan con la formación en las escuelas y se respaldan con la construcción o remodelación de espacios como estos", dijo el mandatario nacional desde la Casa de la Cultura Tito Salas ubicada en la parroquia Petare del estado Miranda.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button