Nueva autopista La Verota-Kempis optimizará conexión entre oriente y occidente del país

Estado Miranda

Nueva autopista La Verota-Kempis optimizará conexión entre oriente y occidente del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
AVN

 

La nueva autopista La Verota-Kempis, en Santa Lucía, estado Miranda, una vez puesta en funcionamiento (previsto para febrero de 2016) aliviará el tráfico en Caracas, debido a que se creará una conexión directa entre el oriente y occidente del país, la cual evitará el tránsito obligatorio por Caracas.

El ministro para las comunas y presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, dirigió este miércoles la inspección de las obras de construcción de esta vialidad que contará además con servicios turísticos y de abastecimiento de combustible.

“Esta nueva autopista generará más de 300 empleos, es una autopista que va a conectar la Gran Mariscal de Ayacucho con la Regional del Centro, la autopista cuenta con cuatro viaductos y un puente sobre el Río Guaire a la altura de la población de Santa Lucía, con servicios de parador turístico, de seguridad vial, de prestación de servicios, bombas de combustible, todas las conexiones para un seguro tránsito”, destacó el también vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial en trasmisión de Venezolana de Televisión.

La autopista es construida por el Gobierno nacional, a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) y el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Los recursos para la construcción de esta vía, 480 millones de dólares y 756 millones de bolívares, fueron asignados a través del Fondo Conjunto Chino-Venezolano.

También está en construcción el tramo de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho del distribuidor Río Grande sector quemaito. “Son siete kilómetros de vialidad que va a conectar de manera expresa con la Gran Mariscal de Ayacucho sin pasarse a la intercomunal de Guarenas-Guatire, son las dos grandes obras que esta realizando el Gobierno Nacional para mejorar la movilidad en toda la región central del país”, agregó Jaua.

Se estiman que estos siete kilómetros de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, estén listas para noviembre de este año.

 

Escuche aquí el reporte

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario