Norte de Santander tiene índice de contagio de Covid-19 superior al 470 por ciento

En comparación con el estado Táchira

Norte de Santander tiene índice de contagio de Covid-19 superior al 470 por ciento

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

Las autoridades gubernamentales venezolanas están en alerta, ante el elevado porcentaje de contagio y de casos de coronavirus, en el Departamento Norte de Santander de Colombia, colindante con el estado Táchira.

Ante este panorama, el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, manifestó que existe una preocupación latente, debido a la cercanía de Cúcuta con la población tachirense de San Antonio.

Por esta razón, considera pertinente la decisión adoptada desde el nivel central, de mantener la medida de suspensión del ingreso del transporte público hacia esta localidad tachirense.

Dijo que esta acción ayuda a mitigar la posibilidad de generar brotes de Covid-19 en suelo venezolano, por medio de personas que se movilizan entre las jurisdicciones fronterizas de ambos países.

Recordó que son miles los venezolanos que están acostumbrados a cruzar la frontera en horas de la mañana para hacer compras en Cúcuta y retornar al país, evadiendo los controles de bioseguridad.

Reiteró la autoridad local que algunos grupos armados de Colombia controlan las denominadas trochas o pasos informales, para cobrar a las personas y movilizar por estas rutas a las personas.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario