Mundial Tachira

Normalizan despacho de combustible

Este sábado se observó una disminución considerable de carros en las estaciones de servicio ubicadas en el Táchira para surtir gasolina, a raíz del plan especial desarrollado por el Gobierno Bolivariano para atender a la población.

Al respecto, la Secretaria General de Gobierno, Nellyver Lugo, mencionó que desde el pasado miércoles, Pdvsa envía más de 60 gandolas diarias a la región, cifra que se mantendrá este fin de semana.

Dijo que entre este sábado y el próximo martes 03 de octubre, llegarán a la entidad 247 gandolas, las cuales serán distribuidas en los 29 municipios, para minimizar por completo, las colas de vehículos en las adyacencias de las gasolineras.

Recordó la vocera que la situación actual ha sido inducida por sectores de la derecha, quienes pidieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asfixiar al pueblo venezolano mediante la aplicación de medidas que buscan desestabilizar al Gobierno Bolivariano.

Lugo reiteró además que es falsa la matriz de opinión surgida en redes sociales, donde se indica que a partir del lunes se aplicará pico y placa para la venta de combustible y surtirán apenas 30 litros por vehículo.

“Es una información generada por la derecha, tergiversada para generar zozobra y para que el Táchira se quede sin gasolina; pero eso es mentira, el expendio de combustible se sigue realizando de la manera tradicional”, señaló.

Por otra parte, Nellyver Lugo expresó que luego de las afectaciones provocadas por las guarimbas, las rutas de distribución del gas doméstico serán retomadas prontamente.

Señaló que el propósito es garantizar la optimización del servicio, por medio de la entrega directa en los hogares tachirenses de los cilindros contentivos con el gas licuado de petróleo. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button