"No podemos confundir el diálogo entre Venezuela y Colombia con poner la otra mejilla"

Dijo el diputado José Ávila

"No podemos confundir el diálogo entre Venezuela y Colombia con poner la otra mejilla"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Prensa AN

El diputado por el PSUV-Carabobo, José Ávila, destacó que no se puede confundir el diálogo (entre Colombia y Venezuela) con poner la otra mejilla, a su juicio, el vecino país debe tener voluntad de resolver los problemas fronterizos.

Para Ávila, Colombia debe atacar las mafias paramilitares, las de narcotraficantes, de contrabandistas y las de cambistas, que atentan contra el bolívar.

Aseguró que Venezuela tiene una tradición de integración en una sola nación latinoamericana, “aquí nació la Gran Colombia y además Venezuela acudió a la reunión con toda la voluntad de paz, unión y justicia en la frontera”

Venezuela ratifica que es una sociedad libre y amante de la paz, "seguiremos creyendo en la buena fe del gobierno de Colombia y ofrecer soluciones ante la agresión permanente de la cual es objeto nuestro país”.

Todas esas mafias anteriormente nombradas, atentan contra el bolívar y operan del lado colombiano y nosotros demandamos el mayor compromiso y esfuerzo del gobierno del vecino país,  para que esos elementos sean neutralizados, aseveró Ávila.

Destacó que es optimista en que se resuelvan esos problemas, "Colombia no tiene otra opción que resolverlos”.

Recordó que el expresidente Álvaro Uribe, ha sido un enemigo jurado de Venezuela en  contubernio con los Estados Unidos, no olvidemos que él tiene influencia en los estados colombianos, las mafias narco paramilitares que se apoderaron de las instituciones del estado colombiano, siguen operando en favor de perturbar la frontera y eso es desestabilizar a Colombia y conspirar contra la integración latinoamericana.

Refirió que política e históricamente, Venezuela ha estado vinculada con el vecino país, de hecho logramos nuestra independencia como la Gran Colombia, millones de venezolanos murieron en esa tierra por darle libertad a Colombia, nosotros nos sentimos grancolombianos y con ese espíritu, queremos advertir que Uribe y su tinglado mafioso conspira contra la paz de ambos países.

Hizo votos porque el encuentro sea fructífero "Nosotros no tenemos mayores opciones, pero no podemos confundir el diálogo con seguir poniendo la otra mejilla, tiene que haber una voluntad, las negociaciones se inician a partir de un punto en común y nosotros  tenemos en común una frontera, una historia, una cultura, una lucha de nuestros pueblos por la gesta emancipadora. Tenemos que apostar al éxito de las conversaciones”, precisó.

Queda de parte del gobierno colombiano mostrar su voluntad de atacar esas mafias que están operando en la frontera  y que están conspirando contra los vecinos y su moneda, dijo finalmente el diputado Ávila.

Categoria:

Dejanos un comentario