No hay auditoría donde no participen las organizaciones políticas

Indicó Tania D’amelio

No hay auditoría donde no participen las organizaciones políticas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ VTV

El sistema electoral venezolano es transparente ya que no hay proceso de auditoría donde no participen las organizaciones con fines políticos, afirmó este miércoles la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio.

Entrevistada en la Televisora Venezolana Social (Tves), la funcionaria del ente comicial ratificó que en cada proceso de sufragio se realizan 17 fases de verificación de todos los elementos esenciales para garantizar el ejercicio del voto de forma confiable.

Acotó que “para las elecciones presidenciales y de consejos legislativos del 20 de mayo todo está listo para que el pueblo ejerza su voto”.

D’amelio destacó que el cronograma del CNE es una de las garantías de estos sufragios.

Hizo mención que las personas seleccionadas mediante sorteo para participar como miembros de mesa el 20 de mayo deben revisar el listado publicado en la página web oficial del Poder Electoral.

Añadió que en la actualidad se desarrollan los talleres de capacitación para los ciudadanos convocados para cumplir con este deber establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electoral.

Asimismo, invitó a los votantes a acudir a las ferias electorales que estarán habilitados en 700 puntos públicos de las 24 entidades federales del país y así recibir información de primera mano sobre el funcionamiento del sistema de sufragio.

En cuanto al acompañamiento internacional, afirmó que instancias multilaterales como la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom, por sus siglas en inglés), el Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela), así como representantes de instancias comiciales de todo el mundo.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario