Nieves Valdez: Escogimos el periodismo como profesión para servir al pueblo

En el marco del Día del Periodista

Nieves Valdez: Escogimos el periodismo como profesión para servir al pueblo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

A Nieves Valdez siempre se le veía al lado del Comandante Hugo Chávez. Esta periodista, con una amplía trayectoria en el reporterismo, acompañó al líder de la Revolución Bolivariana en cada una de sus giras dentro y fuera de país, consciente de su compromiso: “servir al pueblo”.

“El periodista se debe fundamentalmente al pueblo, el cual tiene el derecho de recibir información veraz y oportuna a través de los medios de comunicación social, ” dijo Valdéz.

Durante su participación en el programa especial del sistema RNV con motivo del Día Nacional del Periodista, hizo un llamado a las nuevas generaciones de profesionales del periodismo a actuar apegados a la ética y el profesionalismo, y “no ser palangristas ni mercenarios de la verdad”.

Valdez, ahora desde la trincheras de la Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica, ratificó su amor por esta profesión que forjó, en sus comienzos, en Radio Nacional de Venezuela bajo la guía de periodistas como Teresa Maniglia y Helena Salcedo.

Aseguró que en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana, estamos convocados a la renovación de nuestros medios de comunicación para avanzar en el desmontaje del aparato mediático y cultural.

Categoria:

Dejanos un comentario