Niegan a tachirenses medicamentos e insumos en Hospital de San Cristóbal

Solicitan al MP iniciar investigación

Niegan a tachirenses medicamentos e insumos en Hospital de San Cristóbal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
De enero a marzo más de una docena de guías de movilización de medicamentos dan cuenta de las dotaciones
Prensa Yvke Táchira
San Cristóbal, 18 de marzo 2019.- Luego de inspecciones realizadas al Hospital Central de San Cristóbal, el Protectorado del Táchira evidenció una serie de fallas detectadas en cuanto a la entrega de insumos, soluciones, medicinas y material médico-quirúrgico a los pacientes que así lo requieren.
 
La información fue aportada por Rodolfo Suárez, coordinador del Gabinete Social del Protectorado del estado Táchira, quien expresó su preocupación ante este hecho, debido a que el Gobierno Bolivariano realiza una dotación constante al primer centro asistencial de la región.
 
Dijo que los médicos solicitan entre 8 y 12 ítems a los pacientes en la lista de insumos requeridos para cumplir con sus atenciones y afirman que el nosocomio no cuenta con dichos insumos.
 
“Esto no se puede explicar, porque el Hospital recibe una dotación importante entonces es inaudito que los galenos nieguen a los pacientes los insumos y los medicamentos”, señaló.
 
Suárez explicó que entre febrero y marzo, fueron enviados al Hospital Central de San Cristóbal, 4 contenedores, donde se incluyeron cerca de 280 mil medicamentos. Adicionalmente, más de 417 mil equipos de insumos médicos quirúrgicos y más de 40 unidades de soluciones, para brindar atenciones eficaces a los miles pacientes que acuden a este centro de salud.
 
Piden investigar  a la directiva del Hospital Central
 
Por su parte la diputada Nellyver Lugo, rechazó las declaraciones de la Gobernadora Laidy Gómez, sobre los 4 container de insumos y medicinas, calificando esta acción como falsa, "quiere tapar lo que han sido las acciones que el protector, que el presidente y que el ministro han venido realizando con la salud en el estado Táchira, haciendo dotaciones que no solo se entregan al Hospital Central, sino a los diversos centros hospitalarios del estado Táchira”. 
 
Lugo expresó que desde el Parlamento Regional se acompañará la solicitud de investigación que en primera instancia fue formulada por el protector del Táchira, Freddy Bernal.
 
“Solicitamos al Ministerio Público que inicien las investigaciones que permitan detectar a dónde va el material médico asistencial, insumos que llegan al Hospital Central desde el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) o de otros centros de abastecimiento del Ministerio de Salud”. 
 
Desde enero a marzo más de una docena de guías de movilización de medicamentos dan cuenta de las constantes dotaciones que llegan al principal centro asistencial de la región, de acuerdo a lo señalado y expuesto  por la diputada. 
 
 
 

Categoria:

Dejanos un comentario