Sin categoría

Niegan que Venezuela viole derechos humanos en la frontera

San Cristóbal, 07 de febrero de 2019.- Ante la arremetida que voceros de oposición han ejecutado en las últimas horas sobre un supuesto bloqueo del puente Binacional Tienditas (Ureña) y de la violación de los derechos humanos, en el Táchira, diputados del Clet negaron tales tesis, las cuales son generadas solo para mal poner a escala internacional al Gobierno Bolivariano.

Así lo expresó el diputado al Consejo Legislativo Estadal, Jonathan García, quien explicó que el paso internacional, a pesar de estar prácticamente construido, no ha sido inaugurado.

Dijo que los protocolos internacionales establecen que hasta tanto, no este operativo de manera formal un paso binacional, no se puede definir como una vía oficial, para el tránsito de vehículos y de peatones.

En este sentido, el legislador mencionó que es obligación del Gobierno dirigido por Nicolás Maduro, defender la soberanía nacional, en toda la franja fronteriza con Colombia.

“Pretendían entonces usar este paso por las fuerzas de ocupación militar extranjera, disfrazada de ayuda humanitaria para, a cualquiera hora de la madrugada y ante la ausencia de autoridades de lado y lado del puente, utilizarlo para sus fines desafiantes y llenos de amenazas en contra de nuestro pueblo”, sostuvo.

García recordó que por el Táchira, existen cuatro pasos legalmente constituidos, como rutas binacionales con la república de Colombia, ubicados en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, García de Hevia y Rafael Urdaneta.

Para concluir, el parlamentario rechazó la injerencia norteamericana sobre el supuesto bloqueo en Tienditas, y expuso que la administración de Donald Trump insiste en coartar el derecho a la unión de los pueblos, con el muro que pretender construir para separar a México con Estados Unidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button