Nicaragua propone emitir resolución que declare a EE.UU una amenaza para el planeta (+Audio)

Presidente Daniel Ortega

Nicaragua propone emitir resolución que declare a EE.UU una amenaza para el planeta (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial.
Yvke Mundial/Ylse Valera

El Gobierno de Nicaragua propone a los pueblos del mundo emitir una resolución donde se declare a Estados Unidos una amenaza para la seguridad del planeta.

Durante su participación en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, así lo expuso.

Ortega aseguró que la declaración que se emita tendrá un contenido político- moral, “no esta en nuestra naturaleza ir a herir a EE.UU, en cambio cuando ellos dictan una resolución como esta lo que buscan es imponerse, dominar”.

Añadió que si las naciones demandan que se suspenda el decreto de EE.UU contra Venezuela, existe una buena posibilidad de que esto suceda.

Para el Jefe de Estado nicaraguense este decreto emitido por Estado Unidos es un infamia y un crimen.

Por lo que considera que el pueblo de Venezuela es un ejemplo para Latinoamerica, “porque están dando la batalla por la independencia y la soberanía, a ustedes le esta cayendo la mayor presión, como a Cuba”.

Mencionó que recientemente se abrió el dialogo entre EE.UU y Cuba, “pero el bloqueo continua, por lo tanto se sigue cometiendo un crimen”.

“Cuando se pensaba que la era de los golpes de Estado había quedado atrás, cuando llego un demócrata afrodescendiente, llego el golpe de Estado en Paraguay, Ecuador y Bolivia, y vemos las campañas para desestabilizar a Venezuela”, manifestó ortega.

Para Ortega Estados Unidos es una amenaza, tomando en cuenta la cantidad bombardeos, guerras y países destruidos, “con el presidente Obama pensábamos que iban a replegar todas su tropas, todo lo contrario, han creado una situación de guerra”.

 

Escuche al presidente de nicaragua, Daniel Ortega, a continuación:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario