Economía

Nicaragua potencia desarrollo del turismo

En 2013, el Intur registró la entrada al país de un millón 230 mil turistas y la obtención de 417 millones de dólares, cifras que se prevé sean sobrepasadas este año

Nicaragua apuesta esta semana por potenciar el turismo y espera elevar sus ingresos a unos 440 millones de dólares, además de superar el millón de visitantes antes de finalizar el 2014, informaron directivos de ese sector. Según Mayra Salinas, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el dinamismo generado en esta época del año por las festividades y la llegada de extranjeros y nacionales residentes en el exterior, crea un efecto multiplicador en otras esferas de la economía.

En 2013, el Intur registró la entrada al país de un millón 230 mil turistas y la obtención de 417 millones de dólares, cifras que se prevé sean sobrepasadas este año.

Por otra parte, destaca el organismo, unos 160 mil trabajadores estatales y 540 mil del sector privado se encuentran de vacaciones, con lo cual aumenta el desplazamiento de una región a otra y crece el turismo rural y de aventura.

Como parte de un programa de fortalecimiento del sector, a mediados de este mes, el Intur y la Universidad Politécnica de Nicaragua graduaron a 195 participantes en un curso de Planificación y Gestión del Turismo Sostenible.

Salinas destacó que la formación y capacitación de los trabajadores de esa esfera ha sido un objetivo fundamental durante los últimos años.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button