Nicaragua homenajea a El Libertador Simón Bolívar

Por su natalicio

Nicaragua homenajea a El Libertador Simón Bolívar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Ylse Valera

Este viernes, se rindió homenaje a El Libertador, Simón Bolívar, en Nicaragua con motivo de cumplirse 232 años de su natalicio, al acto asistieron autoridades del mencionado país y representantes de la Embajada de Venezuela, así como jóvenes sandinistas.

El acto se celebró en la estatua ecuestre erigida en su honor en las cercanías del Paseo Xolotlán, Managua, donde se realizó una ofrenda floral.

La oportunidad fue propicia para que el embajador venezolano, Javier Arrúe, resaltará que en América Latina se están cumpliendo los sueños de independentistas sembrados por Bolívar, porque los pueblos y gobiernos están comprometidos con su lucha.

“Bolívar llegó a decir que había arado en el mar, porque sentía que toda su vida, toda su lucha, todas sus batallas como que se habían perdido, y no, no se habían perdido, la semilla para que pueda nacer primero tiene que morir, y yo creo que ese fue el verdadero sentimiento y el valor de nuestro Libertador”, subrayó Arrúe.

Asimismo, el coordinador nacional de la Juventud Sandinista, Erick Ríos, afirmó que las nuevas generaciones y el gobierno del presidente Daniel Ortega ha aportado a la unidad latinoamericana.

 

Categoria:

Dejanos un comentario