Nicaragua expresa sus condolencias por el fallecimiento de Darío Vivas

Este jueves

Nicaragua expresa sus condolencias por el fallecimiento de Darío Vivas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

El gobierno de Nicaragua expresó sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Venezuela por el fallecimiento del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, hecho registrado este jueves. 

Mediante una carta, enviada al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; el Gobierno de Nicaragua destacó la lucha del también vicepresidente de Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en defensa de los movimientos sociales.

"Duerma en Paz, nuestro Compañero Darío Vivas, que su Ejemplo Luminoso vive en las Luchas, en los Triunfos, de nuestros Pueblos, con sus Partidos, Movimientos Sociales, y Revoluciones que avanzan en Nuestraméricacaribeña", refiere la misiva dirigida, además, al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello. 

A estas condolencias se sumaron las Alcaldías de Nicaragua y el Frente Sandinista de Liberación Nacional del país. 

"Extendemos a ustedes, a la familia del compañero Darío, al hermano Presidente, compañero Nicolás Maduro Moros; a los servidores públicos del Gobierno de Caracas, a todas sus Alcaldías, y a todos los hermanos militantes de luz y cariño, del PSUV, nuestro Abrazo Solidario y Oraciones por el merecido descanso de su alma", indica el texto. 

Más temprano, el fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck William Saab, informó sobre el fallecimiento de Vivas, quien en julio pasado anunció que había dado positivo al test de detección del coronavirus Covid-19. 

Desde la llegada de la pandemia a Venezuela, Vivas - como jefe de Gobierno de Distrito Capital - estuvo en la primera línea de lucha para frenar la propagación del virus.

Vivas ocupó el cargo como Jefe del Gobierno del GDC, desde el 29 de enero de 2020, tarea encomendada por el Mandatario Nacional.

Además, fue electo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el año 2017 por el Distrito Capital.

También, ejerció como vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015 y actualmente, fungía como presidente del canal ANTV.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario