Internacionales

Nicaragua considera enorme la victoria en la Corte Internacional de Justicia

"Hoy la Corte se ha declarado competente para conocer los dos casos presentados por Nicaragua", recordó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo

Nicaragua en voz de la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, consideró de enorme la victoria en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el diferendo marítimo con Colombia.

"Hoy la Corte se ha declarado competente para conocer los dos casos presentados por Nicaragua", recordó Murillo.

Reconoció la explicación "profunda y sencilla" realizada (ante medios oficiales) por Carlos Argüello, embajador nicaragüense ante la CIJ, con sede en la ciudad neerlandesa de La Haya.

"Vamos ahora a trabajar, a esperar que la Corte se pronuncie en cuanto a los tiempos y procedimientos", añadió.

Rosario Murillo calificó de excelente al equipo que encabezado por Argüello defendió los intereses de Nicaragua ante el principal órgano judicial de las Naciones Unidas.

"Estamos a la espera de que nuestro representante informe al presidente de la República sobre los pasos a seguir por la Corte en las próximas semanas y meses", apuntó.

"Estos son temas de largo plazo, si sigue su curso normal este proceso toma todavía un par de años", insistió.

"Lo importante es que está aceptada la jurisdicción de la Corte en ambos temas: la demanda de Nicaragua por el incumplimiento de Colombia acerca del fallo del propio tribunal en noviembre de 2012 y en la determinación de los límites de nuestra plataforma marítima continental", concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button