Nicaragua celebra 40 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Este viernes

Nicaragua celebra 40 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

La Plaza de la Fe Juan Pablo II, en Managua, capital de Nicaragua, será el escenario donde este viernes se realizará el acto central conmemorativo del 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Está previsto que el evento comience a las 16:00, hora local, al cual se espera la asistencia de militantes sandinistas y simpatizantes de todo el país, reseña Prensa Latina.

Asimismo, han sido invitados a la ocasión representantes de gobiernos extranjeros, de organizaciones de solidaridad con la Revolución Sandinista, de movimientos sociales, entre otras personalidades que de acuerdo con las autoridades del país suman más de 500 personas.

Diversos jefes de Estado y organizaciones mundiales han expresado su solidaridad y saludos ante esta celebración, así como su apoyo a la Revolución Sandinista, al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y al presidente Daniel Ortega.

El 19 de julio de 1979, el FSLN de Nicaragua, que retomó los ideales de Augusto César Sandino quien luchó contra la invasión estadounidense en este país (1926-1933), logró el triunfo sobre la dictadura de la familia Somoza, que manejaba el país desde 1934.

La rebelión del FSLN contra el régimen somocista comenzó en 1961, momento estaba en el poder Luis Anastasio Somoza Debayle, desde 1956, tras el asesinato de su padre, el dictador Anastasio Somoza García.

La avanzada definitiva del FSLN se intensificó en 1979 cuando las fracciones de la organización, con el apoyo de la población nicaragüense, decidieron llamar a huelga general y fue el día 19 de julio cuando las columnas guerrilleras sandinistas entraron en Managua, acompañados del pueblo, para consumar la derrota de la dictadura y reivindicar la lucha popular.

Categoria:

Dejanos un comentario