Nicaragua anunció liberación de detenidos durante intento de golpe en abril de 2018

Este miércoles

Nicaragua anunció liberación de detenidos durante intento de golpe en abril de 2018

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

El Gobierno de Nicaragua anunció este miércoles la liberación, en un plazo no mayor a 90 días, de todos los detenidos involucrados en el intento de golpe de Estado ejecutado en abril del año pasado, como parte de las negociaciones que fueron retomadas el pasado 14 de marzo.

"La mesa de negociación ha recibido esta tarde una comunicación del Gobierno en la cual expresa su decisión de liberar en un plazo no mayor de 90 días a todas las personas detenidas y presas en el contexto de la protestas" del año pasado, confirmó en rueda de prensa el enviado especial de la Organización de Estados Americanos, Luis Ángel Rosadilla, citado por medios internacionales.

Mediante un comunicado, refiere Prensa Latina, el gobierno de Daniel Ortega aclaró que se contó con la invitación formal del Comité Internacional de la Cruz Roja, que será la encargada de acompañar y velar por el cumplimiento de las normas.

En el texto, además, se anunció la aprobación de una nueva agenda de negociaciones entre las partes, entre ellas una invitación a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), para debatir el tema de las reformas electorales.

El viernes pasado, el Gobierno de Nicaragua había puesto en libertad a 50 personas que cumplían sanción "por haber cometido delitos contra la seguridad común y la tranquilidad pública", en correspondencia con un acuerdo logrado el jueves con su contraparte en la mesa del diálogo.

En abril pasado, Nicaragua vivió una crisis sociopolítica cuando estallaron protestas por parte de sectores de la derecha de ese país contra reformas gubernamentales al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las manifestaciones en medio de una agresiva campaña mediática y manipulaciones contra el gobierno del Presidente constitucional Daniel Ortega.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario