Niños del Sistema Nacional de Orquestas reciben Canaimitas para su proceso de formación

En nombre del Gobierno Revolucionario

Niños del Sistema Nacional de Orquestas reciben Canaimitas para su proceso de formación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en nombre del Gobierno Revolucionario, hizo entrega de 10 Canaimitas a niños y niñas pertenecientes al el Sistema Nacional de Orquestas, con el fin de apoyar en el proceso de formación.

Manifestó, que se espera que la herramienta, el cual se hizo entrega, permita que la formación se consolide, y es que el gobierno piensa en todos los niños, hasta en las peores dificultades que vive el país.

Asimismo, informó que el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, ha elevado a la comisión presidencial, un proyecto de consideración, para que se incorporen a la flexibilización, sectores de la cultura con las estrictas medidas de bioseguridad.

Por otra parte, la titular de la Vicepresidencia resaltó, que en Venezuela la música ha jugado un papel fundamental en la lucha por el Covid-19 y en los momentos más difíciles de incertidumbre durante la pandemia.

“Los músicos y músicas y el Sistema de Orquesta, es esperanza no sólo para el pueblo sino para la humanidad entera”, dijo desde el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en el marco del 45° aniversario del el Sistema Nacional de Orquestas, hijo de un gigante, el Maestro José Antonio Abreu.

Detalló, que el país pudo conocer el mecanismo que ha estado empleando el Sistema de Orquesta, para no detener la formación de niños y niñas, apoyado por las herramientas tecnológicas, tal como la videoconferencia.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario