Niños contribuyen a la reforestación del Parque El Junquito con la siembra de 300 plantas

Participaron infantes con edades comprendidas entre los 6 y 9 años

Niños contribuyen a la reforestación del Parque El Junquito con la siembra de 300 plantas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Alrededor de 200 niñas y niños del plan vacacional Ecolores  contribuyeron a la reforestación del Parque Metropolitano El Junquito, en el Municipio Libertador de Caracas, con la siembra de 300 plantas de diferentes especies.

En esta jornada participaron infantes con edades comprendidas entre los 6 y 9 años, quienes con la ayuda de recreadores y guardaparques de este espacio natural de la ciudad capital sembraron especies como naranjillo, crotos, franbollan, mamón, jabillo, caoba, leucaena y bella las once (dormilona).

Ademas disfrutaron de rallys ecologicos, circuitos de yincanas, senderismo y otras actividades promotoras del cuidado y disfrute de la naturaleza.

El Parque Metropolitano El Junquito esta ubicado a 1.800 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una superficie de 780,03 hectáreas.

El viceministro de Gestion Ecosocialista del Ambiente, Jesus Manzanilla, indicó que estas jornadas de reforestación tienen el objetivo de transformar los programas ecológicos para motivar a los niños y niñas a cuidar y preservar el medio ambiente.

"En este Año Internacional de los Suelos, nosotros enseñamos a los niños a través de juegos ecológicos a que los suelos no son un lugar para la mercantilización, para la privatización, sino que es un lugar donde se nutre la vida", explicó.

Informó que atenderán a diversos grupos de niños para incluir a otros de diferentes edades, con el fin de enseñar nuevos programas y nuevos métodos de la preservación del medio ambiente.

Estas nuevas generaciones van a enfrentar y consolidar mas el proyecto bolivariano y la ética ecosocialista, acotó Manzanilla, al tiempo que señaló que la juventud consciente es herramienta fundamental "en la construcción de este programa de paz".

Por otra parte, informó que a nivel nacional se realizan periódicamente estas jornadas de reforestación en todos los parques, en el marco de la Misión Árbol, creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, creada en 2006 para la reforestación y profundización de la conciencia ecosocialista en el país, mediante el trabajo colectivo.

En estas jornadas promovidas por el Gobierno Nacional se siembran plantas autóctonas para mantener las especies que ya se encuentran en los diferentes parques.

Categoria:

Dejanos un comentario