Nazareno de San Pablo vestirá más de 3 mil orquídeas (+ Programación)

Estimó el sacristán Ángel Ramírez

Nazareno de San Pablo vestirá más de 3 mil orquídeas (+ Programación)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/UN

La devoción por el Nazareno de San Pablo alcanza el punto más álgido cada Miércoles Santo. En la Semana Mayor, fervientes feligreses y otras personas asisten a la Basílica de Santa Teresa para orar, dar gracias y presenciar este acto de fe popular.

La costumbre es asistir a la iglesia, algunos con túnicas púrpura, otros obsequian orquídeas, y pagan promesas como caminar sin zapatos o aproximarse al púlpito de rodillas.

Para este año esperan que se supere el número de orquídeas recibidas el año pasado, donde reunieron un aproximado de 3.000 flores, estimó el sacristán Ángel Ramírez.

Las misas comenzarán a la medianoche, una por hora, y en total se estarán ofreciendo 15 misas durante el día por los obispos y sacerdotes invitados al sagrado templo.

Procesión. Entre las 4 y las 5 pm estarán culminando las misas. Una vez terminado el oficio, la figura del Nazareno de San Pablo hará su tradicional recorrido por las calles del centro de la ciudad hasta volver nuevamente a la iglesia.

Saldrá en hombros por la puerta este en dirección a la esquina de Cipreses, en la avenida Lecuna, y seguirá hacia la avenida Baralt; de ahí regresara a la Basílica.

Operativo de seguridad. Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana y Bomberos del Distrito Capital estarán apostados alrededor de la iglesia atendiendo cualquier evento que se genere.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos informaron que la entrada a la basílica será por las puertas este y oeste, mientras que las puertas laterales servirán solo como salidas.

Además contarán con unidades hospitalarias móviles, ambulancias, sillas de ruedas para dar respuesta a los desmayos y mareos que se puedan presentar.

Vendedores. Alrededor de la iglesia se ubican siempre vendedores que ofrecen túnicas moradas desde 150 hasta 1.200 bolívares, sahumerios, estampitas, crucifijos, rosarios y orquídeas en Bs 150 cada una. 

 
PROGRAMACIÓN HASTA EL DOMINGO

Jueves: Triduo Pascual, con los sacerdotes invitados para participar en la comunión. La misa crismal será a las 9 am y la misa de la Cena del Señor y lavatorio de pies a las 4:30 pm. Luego la procesión del Santísimo Sacramento y la adoración de los fieles hasta las 11:45 pm. Al culminar comenzará la visita de los 7 templos.

Viernes: La iglesia de Santa Capilla abrirá a las 6 am para la adoración del Santísimo. A las 10:30 am está previsto el Sermón de las 7 Palabras, y la Pasión del Señor será a las 5 pm.

Sábado: El templo permanecerá cerrado. A las 6:30 pm está prevista la solemne vigilia pascual.

Domingo: Continúa la vigilia pascual, y a las 4 pm se hará la bendición del fuego y del agua, así como el pregón pascual. A las 6:30 pm será la misa de resurrección.

 
RECOMENDACIÓN

Protección Civil está desde el día sábado hasta el próximo domingo brindando seguridad, atención y resguardo a los feligreses que asisten a la iglesia. Jesús Velásquez, director del plan, recomendó para hoy no traer velas encendidas para evitar eventos como el de 1952, en donde un grito de incendio generó una estampida que produjo la pérdida de 50 vidas. Asistir suficientemente hidratados, vestir ropa cómoda y si siente el más leve mareo o algún otro síntoma, acercarse a las unidades médicas móviles. Tener calma sobre todo en las colas de entrada, y a las personas de la tercera edad se recomienda que acudan acompañadas.

 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.