Ciencia y Tecnología

Nasa muestra agujero coronal del sol

Las fotos fueron tomadas del 17 al 19 de mayo por el Solar Dynamics Observatory

Imágenes del Sol muestran una zona oscura gigante en la mitad superior de la estrella, conocida como agujero coronal, trascendió este sábado.

Las fotos fueron tomadas del 17 al 19 de mayo por el Solar Dynamics Observatory, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por su siglas en inglés), indicaron medios especializados.

Los denominados agujeros coronales son regiones de baja intensidad en la atmósfera del astro, que tienen menos temperatura y son más oscuras que su entorno, explicó la Nasa.

Solo son perceptibles con algunos tipos de luz ultravioleta extrema, por lo que el organismo estadounidense coloreó las ilustraciones en púrpura para facilitar su visualización.

La Nasa argumentó que los agujeros de la corona son necesarios para el entendimiento del entorno espacial cercano a la Tierra.

De esa región fluyen hacia la atmósfera los vientos cargados de partículas solares más rápidos que se generan en la estrella, señaló la agencia estadounidense.

Aunque no está claro su impacto, estos se correlacionan con otras áreas, donde los campos magnéticos se disparan hacia arriba y lejos, sin bucle de vuelta a la superficie, según la Nasa.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button