NASA enviará abejas robots al planeta Marte

Se les conocerá como “Marbees”

NASA enviará abejas robots al planeta Marte

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Estas abejas dependerán de un vehículo tipo rover / Foto: Referencial
YVKE Mundial/2001

No es primera vez que la NASA explora el planeta rojo con robots, puesto que el robot Curiosity ha realizado un trabajo excepcional explorando el planeta desde la superficie, pero en esta ocasión la NASA realizara abejas robots para que vuele por los cielos.

En ese sentido, un equipo de japoneses y estadunidenses están realizando el arduo trabajo para crear las abejas que se les conocerá como “Marbees”, un nombre bastante extraño, la NASA contribuye con los investigadores para la realización de un enjambre completo en su plan de exploración espacial.

Los científicos esperan que bajo el respaldo de la NASA, este enjambre de abejas explore de forma autónoma el planeta rojo.

Cabe destacar, que las abejas dependerán de un vehículo tipo rover, que servirá como estación central y puerto de carga, los investigadores aportan que es mejor un enjambre de abejas robots que un solo rover, puesto que si una abeja cae, la compensará cualquier otra del enjambre puesto que actúan independientemente de sus compañeras como también se pueden adaptar a mentalidad grupal para cubrir una franja más amplia del planeta.

Dejanos un comentario