Ciencia y Tecnología

NASA descubre rayas en el suelo de Marte

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por su siglas en inglés) reveló que el vehículo explorador enviado a Marte, Opportunity descubrió unas rayas en el suelo cuyo patrón es semejante a las que se pueden apreciar en algunas ladera de las Tierra.

Los científicos de la NASA indicaron que las rayas son similares a las se forman en el suelo de varios ciclos de repetirse el proceso de congelación y descongelación.

El canal investigado llamado “Perseverance Valley”, posee laderas que donde las partículas de tierra y grava parecen haberse organizado en filas estrechas o corrugaciones, paralelas a la pendiente, alternando filas con más grava y filas con menos.

Afirmaron que estas condiciones pudieron estar presentes durante millones de años, cuando el planeta estaba en otro eje de rotación, y parte del hielo y el agua en los polos que fueron redistribuidos en latitudes muchos más bajas.

No descartan que la formación hayan sido producidas en un tiempo más antiguo del que creen o muchos más modernas de lo pensado, pero sospechan que las imágenes obtenidas por Opportunity podrían ayudarles a descubrirlos.

Es válido recordar, que a principios de este mes, en este valle se descubrieron unas rocas talladas semejantes a fósiles terrestres, que a su juicio fueron producidos por el correr del viento cuesta arriba.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button