Narcotraficantes, paramilitares y mafias organizadas se lucran con reventa de vehículos (+ Audio)

No descarta el diputado Ricardo Sanguino

Narcotraficantes, paramilitares y mafias organizadas se lucran con reventa de vehículos (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson David Algueida

El Presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, no descarta que narcotraficantes, paramilitares y mafias organizadas estén obteniendo importantes dividendos en dólares con la reventa de vehículos que adquieren desde los concesionarios.

Al ser entrevistado por la empresa estatal Venezolana de Televisión (VTV), Sanguino explicó que las ensambladoras son las encargadas de indicarle los precios de venta al consumidor a los concesionarios, éstos a su vez facturan en bolívares; sin embargo, acotó que luego le indican al cliente que deben pagarle la cifra equivalente en dólares y posteriormente depositarlo en el exterior.

“Luego de que el concesionario y el cliente hacen la transacción se entrega el vehículo. Después, la persona que compra el automóvil lo vende hasta el triple del valor en que fue adquirido”, agregó el parlamentario.

En ese sentido, el diputado preguntó cuál venezolano tiene el suficiente poder adquisitivo para pagar un vehículo de agencias a precio especulativo en 9 millones de bolívares y que su valor real oscilaría 1 millón 500 mil bolívares. “Las personas que trabajan saben lo que cuesta obtener el dinero, ¿quién podría pagar tal cantidad de dinero?”, sostuvo.

Ricardo Sanguino afirmó que las transnacionales de vehículos residenciadas en el país “no son quienes reciben” el sobreaumento del vehículo a precio especulativo “porque hacen las ventas directamente” con sus clientes.

Por último, el legislador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) pidió a las instituciones financieras del Estado investigar a quienes tienen cuentas en divisas si están cumpliendo con el límite establecido que ronda los 10.000 dólares, con el fin de evitar hechos de corrupción.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario