Internacionales

Nadie duda que apagones en Venezuela se deben a un sabotaje de EEUU

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, responsabilizó este miércoles al gobierno estadounidense del sabotaje eléctrico que se registró en Venezuela el pasado jueves, y que dejó sin electricidad a casi todo el país durante más de 72 horas.

"La criminal agresión contra Venezuela, parece inspirada en las peores prácticas de los fascistas, como el cerco de Leningrado, orientado para rendir por hambre a la ciudad. Nadie duda que los apagones en Venezuela se deben a un sabotaje Made in USA. #ManosFueraDeVenezuela", indicó Díaz-Canel en su cuenta Twitter.

El mismo jueves 7 de marzo cuando la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, en el estado Bolívar, sufrió un ataque cibernético en el Sistema Automatizado de Control (ARDA), el presidente de la Mayor de las Antillas, condenó la acción terrorista y aseveró que este ataque busca alentar una intervención militar en el país, promovido por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

Díaz-Canel, el martes en la noche también denunció a través de su Twitter que EEUU hostiga a Venezuela "con la guerra económica y financiera despiadada y una sucia guerra no convencional", y destacó que pese a estas agresiones "el pueblo bolivariano no se doblega y el imperio enfurece porque va fracaso tras fracaso. Condenamos la agresión a Venezuela".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button