Naciones Unidas tiene la responsabilidad histórica de plantarle cara a Trump ante ataques

Así lo expresó Jorge Arreaza

Naciones Unidas tiene la responsabilidad histórica de plantarle cara a Trump ante ataques

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @CancilleriaVE
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

“Naciones Unidas tiene la responsabilidad histórica de plantarle cara al presidente Trump y a su gobierno ante tanto ataque, al multilateralismo y a la decisión de los gobiernos del mundo cooperar entre sí para buscar soluciones pacíficas a cualquier conflicto”, así lo expresó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

En la 73 sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller sostuvo que organismos de Naciones Unidas como cambios climáticos, derechos humanos y de las migraciones, se están retirando de los pactos internacionales porque que no creen en el sistema multilateral sino que creen en el unilateralismo.

“El unilateralismo es la dictadura, no es el gobierno de Maduro, es el de Trump quien pretende ser el dictador del mundo, pero no podrá porque el mundo se revela”, manifestó.

Llamó a la ONU a ser mucho más contundentes con el presidente Trump y con cualquiera que trate de violentar la Carta Democrática.

Por otro lado, agregó que el presidente Nicolás Maduro está dispuesto a debatir con cualquier autoridad colombiana para evitar darles la razón a Luis Almagro y al vicepresidente de EE.UU. Mike Pence quienes pretenden generar provocaciones de violencia.

“Esa es una responsabilidad del canciller de Colombia que no puede eludir bajo ningún concepto con su pueblo”, dijo.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon ARREAZA 2.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario