Nacionales

Nacionalistas de Puerto Rico denuncian acciones de EEUU contra Nicaragua

El Partido Nacionalista de Puerto Rico (PNPR), movimiento libertador, denunció las acciones de desestabilización que está promoviendo Estados Unidos (EEUU) contra Nicaragua, como parte de sus planes destructores contra América Latina.

"En esta nueva ofensiva en contra de nuestros pueblos, se implementan las recetas infalibles del imperio en donde todo se justifica, (como parte de) su proyecto de dominio totalitario", señalaron el presidente y el secretario general del PNPR, Gerardo Lugo Segarra y José Castillo Morales, respectivamente.

De acuerdo con los dirigentes nacionalistas boricuas el propósito es tirar abajo los gobiernos progresista democráticamente elegidos, recoge Prensa Latina.

Con las acciones violentas se fomenta un plan perverso que pone en marcha todo un mecanismo para derrocar presidentes y colocar gobiernos sometidos a sus dictámenes, dijo la organización política en referencia a las acciones violentas que promueven sectores de la oposición en Nicaragua.

Lugo Segarra indicó que para estos fines combinan el bombardeo mediático, con figuras que aparecen en escena como defensores de la libertad y democracia, mientras a espaldas del lente generan, entrenan, subvencionan y arman grupos criminales para todo tipo de acciones violentas.

"Todo esto va acompañado de una superproducción que no escatima en gastos, donde se presenta al criminal infiltrado en manifestaciones populares u organizaciones como un quijote de la justicia, con lo cual Estados Unidos supera toda producción de Hollywood con el fin de desestabilizar los países", agregó el dirigente político.

El Partido Nacionalista de Puerto Rico expresó, ante la reciente arremetida de EEUU contra el gobierno que lidera Daniel Ortega, en Nicaragua, su solidaridad con el heroico pueblo y gobierno de los hijos e hijas de Sandino.

"Condenamos el vergonzoso sometimiento de los gobiernos de Argentina, Colombia, Brasil, Panamá, Perú y Chile, entre otros, que no solo se declaran amigos del amo yanqui sino que permiten que su territorio sea utilizado para agredir a un país hermano", dijo el Partido Nacionalista de Puerto Rico.

El 18 de abril estalló, en las calles de Nicaragua, una ola de protestas de calle y acciones violentas contra reformas del gobierno al seguro social. Aunque las medidas fueron derogadas, los enfrentamientos no cesaron.

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua, informó que hasta el día 28 de mayo, se contabilizaban 85 personas muertas y 997 heridos, producto de la violencia que se ha registrado en el país centroamericano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button