Museo de Bellas Artes invita a conocer la muestra El Ojo Mágico

A través de las redes sociales

Museo de Bellas Artes invita a conocer la muestra El Ojo Mágico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: FMN
YVKE Mundial/FMN

Las instituciones museísticas del país han optado por migrar sus actividades a las plataformas sociales con la finalidad de continuar la difusión del arte venezolano y Latinoamericano, a raíz de la pandemia en la cual se encuentran los países del mundo debido al Covid-19.

En este caso del Museo de Bellas Artes (MBA) realizó un material audiovisual referente a la exposición del artista, Mario Abreu, con la muestra expositiva "El Ojo Mágico".

La obra de Mario Abreu constituye uno de los referentes fundamentales en cuanto a la instauración de una sensibilidad moderna en el país, la cual surge a mediados del siglo pasado con la renovación de los lenguajes plásticos. 

Desde los inicios de su formación como artista, Abreu confrontó sus creaciones en reiteradas oportunidades, como el Salón Oficial Anual de Arte Venezolano en los espacios del Museo de Bellas Artes de Caracas. En las salas del aludido museo se inauguró sus primeras muestras individuales, donde presentó sus Objetos Mágicos, que otorgaron un sello distintivo a su producción.

Sus búsquedas temáticas y formales configuran un discurso impregnado de connotaciones telúricas, cuya fuerza expresiva se basa en el sincretismo de imágenes y la organicidad de las formas. De este modo,  lo real y lo imaginario propician lecturas diversificadas en torno al hecho estético. Tales iniciativas le merecieron numerosos galardones, entre los que destaca el Premio Nacional de Artes Plásticas 1975.

La exhibición "El Ojo Mágico" reunió piezas de distintas décadas realizadas por este creador, pertenecientes a la colección de la Fundación Museos Nacionales (FMN).

El MBA invita a toda la población a visitar su cuenta en las plataformas sociales @fundacionmuseos / @amigosmuseobellasartes y conocer más detalles de la vida y obra de este artista. #Quédateencasa. 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario