Museo de Arte de Valencia inauguró nuevo ciclo de exposiciones.

Antiguo Ateneo de valencia

Museo de Arte de Valencia inauguró nuevo ciclo de exposiciones.

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Johnn Ramírez

El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, en compañía del Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, inauguraron el nuevo ciclo de exposiciones, organizado por el Museo de Arte de Valencia, el cual tiene como objetivo brindarle al público una visión del desempeño de la mujer venezolana en las artes a lo largo de los años, así como enaltecer el trabajo creador de los cultores en la entidad regional.

En este sentido, manifestó que la exposición es producto del trabajo creador y  constante donde la mujer tuvo una participación importante durante el siglo 20 y 21.

“Nosotros tenemos aquí, por ejemplo, esta sala, que está dedicada a la muestra de las mujeres que han obtenido premios de artes plásticas, a lo largo del sigo 20 y del siglo 21, es una muestra hermosísima”, dijo.

Del mismo, El Ministro denunció las acciones emprendidas por parte de la derecha internacional para evitar que Venezuela participe en la bienal de Venecia, el cual catalogó como crimen cultural a la identidad del pueblo.

“Hay un banco italiano, que mantiene  retenido, ilegalmente, un conjunto de recursos, que el pueblo venezolano a destinado para que la voz de Venezuela se escuche en la bienal de Venecia, no puede ser que con cualquier tipo de excusa, para atacar al pueblo venezolano, se persiga también a la cultura, están cometiendo un crimen cultural contra la identidad del pueblo de Venezuela”,  afirmó.  

La actividad finalizó con la juramentación  del comando de cultores, artista y creador que apoyan al candidato del Frente Amplio de la Patria Nicolás Maduro por parte del jefe del comando de campaña Simón Bolívar, Rafael Lacava.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.