Museo Arturo Michelena ofrece visitas guiadas y taller de máscaras

En la semana de flexibilización

Museo Arturo Michelena ofrece visitas guiadas y taller de máscaras

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
Nota de Prensa

En atención a la flexibilización 7 + 7 de la cuarentena en contra de la pandemia provocada por la Covid-19, el Museo Arturo Michelena (MAM) ha programado dos actividades totalmente gratuitas para la atención del público visitante a este espacio expositivo, ubicado en la esquina de Urapal, No. 82. La Pastora, Caracas.

Desde el miércoles 10 y hasta el viernes 12 se ofrecerán visitas guiadas a la muestra curatorial «Miranda visita La Pastora». En información dada a conocer por Irarkil Rangel, director ejecutivo del MAM, la visita guiada estará a cargo del equipo de Educación del Museo, donde las personas podrán admirar y conocer más detalles de la pieza Miranda en La Carraca, realizada en 1896 por Arturo Michelena.

“Es la primera oportunidad que Miranda en La Carraca es exhibida en lo que fuera el taller del maestro Michelena. Hemos realizado contacto directo con las comunidades educativas para que los alumnos tengan la oportunidad de apreciar la obra pictórica más importante en la historiografía del arte venezolano”, resaltó.

A cambio de la presencia de Miranda en La Carraca en el MAM, la pinacoteca de La Pastora trasladó a la Galería de Arte Nacional (GAN) otra obra de Michelena: La vara rota (1892). Este convenio se efectuó en octubre de 2020.

“La visita guiada tendrá lugar en la sala 1 del MAM para un máximo de 10 personas. El ciclo de visitas inicia a las 9:00 de la mañana y culmina a las 2:00 de la tarde, con una duración de 20 minutos para cada grupo”, explicó Rangel.

Aclaró que cada grupo será sometido a medidas de higienización siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio del Poder Popular para la Salud como medición de temperatura y aplicación de solución antibacterial en las manos, distanciamiento social y uso obligatorio del tapabocas.

En cuanto a la otra actividad a realizarse en el MAM, denominado «Taller de Máscaras siglo XIX» explicó que el equipo de la Unidad de Educación de la institución será el  encargado de su realización y tendrá como objetivo el reencuentro con las fuerzas creadoras de los niños y adolescentes en los espacios abiertos de la Plaza de La Pastora.

En ese sentido, destacó que para ello se recurrirá a un elemento tradicional de las festividades carnestolendas como lo es la "máscara" para recrear obras de Arturo Michelena en las que trató pictóricamente animales. La actividad se llevará a cabo el viernes 12 a partir de las 11:00 a. m. Aquí también se tomarán medidas como el uso de tapabocas y distanciamiento social.

Para mayor información pueden visitar @fundacionmuseos en Twitter o Instagram. También pueden contactarse por el correo electrónico educacion.mam@gmail.com Además el MAM cuenta con sus propias redes sociales: Arturo Michelena educacion mam y www.facebook.com/Amigosdelarturomichelena (en Facebook), IG museoarturomichelena o por el número (0212) 863.2595. 

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario