Murió en Miami reconocido médico venezolano víctima del Covid-19

Isaac Abadi, reumatólogo

Murió en Miami reconocido médico venezolano víctima del Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/La Iguana

En la ciudad de Miami, Estados Unidos, falleció este 1 de abril el doctor venezolano Isaac Abadi, médico reumatólogo y profesor universitario, quien murió a consecuencia de la enfermedad respiratoria aguda Covid-19.

Su colega, el doctor Juan Caripidis Staveris, lo describió en una publicación en Instagram como “gran persona, mejor amigo y profesor; paradójicamente luchador empedernido por buscar salud, perdió la batalla contra un virus, el temible Covid-19”.

Además recordó su época de estudiante en el Hospital Universitario de Caracas, donde el doctor Abadi impartía clases.

“Recuerdo la época de estudiante de medicina, allí en los pasillos del Hospital Universitario de Caracas, las revistas, los exámenes, las evaluaciones eran un reto cuando él las coordinaba, se decía te toco ABADI, te jodiste; qué lejos de la realidad, detrás de ese hombre impoluto, severo y estricto había un corazón noble, desprendido”, escribió.

Sobre el ejercicio profesional de su mentor, Caripidis Staveris contó: “Es que el tipo sabía de todo, sabía lo actual y nunca necesito tecnología, sus manos, su sapiencia, su evaluación hacían el diagnóstico”.

El doctor Abadi fue miembro fundador del Centro Nacional de Enfermedades Reumáticas y del servicio de Reumatología del Hospital Universitario de Caracas.

EE.UU. ha registrado este viernes un nuevo máximo de 1.480 muertos por coronavirus durante las últimas 24 horas, sumando un total de 7.406 víctimas fatales a causa de la enfermedad, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas de la pandemia en todo el mundo.

Mientras, el número de infectados con covid-19 en territorio estadounidense ascendió a 276.995 casos confirmados. Nueva York es el estado del país más azotado por la pandemia, con casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados.

 

Categoria:

Dejanos un comentario