Internacionales

Muralismo en Argentina se solidariza con Venezuela en diferendo sobre el Esequibo

Con la elaboración de un mural pictórico el colectivo Peronismo Militante manifiesta su solidaridad y apoyo a Venezuela en su legítimo reclamo que hace sobre el territorio Esequibo, en disputa con Guyana, del que fue despojado por el imperio británico.

"El PM Merlo continúa en movimiento, esta vez con un mural esbozado por nuestro responsable del frente cultural PM Oeste, en representación del intento despótico del colonialismo que se viene gestando desde siglos en nuestra querida Patria Grande", refiere el colectivo en una nota informativa de este colectivo del distrito de Merlo, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Esta iniciativa es en reciprocidad a las reiteradas manifestaciones de acompañamiento y solidaridad expresadas por Venezuela a Argentina en su también legítimo reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas.

Nicolás Canosa, secretario nacional de Arte Militante de Peronismo Militante, explicó que la obra la llevan adelante a partir de un mural realizado por David Filipiuk, responsable del frente cultural en La Matanza.

"Somos conscientes de que la unidad continental es la única vía para lograr la independencia definitiva de la Patria Grande. Estos hechos, como los que realizaron ustedes por nuestra causa por la soberanía de nuestras Islas Malvinas y la hermandad que hemos construido estos años entre nuestras organizaciones populares son una muestra cabal de que soplan fuertes vientos en América Latina: son los vientos del Sur y tenemos el deber como patriotas de, parafraseando al Martín Fierro, no aflojarle mientras haya sangre en las venas, para que continúe en esa dirección", aseveró Canosa.

El colectivo Peronismo Militante es una organización política y social argentina de cuadros identificados con el peronismo, con presencia en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Chaco, Corrientes, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Fe, Entre Rìos, Tierra del Fuego, Tucumán, y en la Capital Federal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button