Mundial Tachira

Municipios fronterizos acatan toque de queda

San Cristóbal, 07 de abril de 2020.- El alcalde del municipio Bolívar en el Táchira, William Gómez, afirmó que la ciudadanía acata el toque de queda anunciado por el Gobierno Nacional, tras conocerse la existencia de un caso positivo por COVID-19 en dicha jurisdicción.

Gómez resaltó la necesidad de velar y hacer cumplir este lineamiento nacional, cuyo propósito es evitar que surja un brote del coronavirus, no solo en Bolívar, sino también en Pedro María Ureña.

Ante esto, el alcalde dio a conocer el nuevo horario que rige en la localidad, para que la ciudadanía acuda a los puntos de venta de alimentos, lo cual se podrá realizar entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.

De igual manera, explicó que las farmacias también laborarán en este horario, con excepción de las que se encuentren de turno, las cuales continuarán con su trabajo de manera normal.

Reiteró Gómez que las ventas se harán de acuerdo al terminal de cédula de identidad, como ya se venía realizando previamente, para evitar la aglomeración de personas en mercados y supermercados.

El burgomaestre extendió el llamado a toda la población del municipio, para que mantengan el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva dentro de sus casas y explicó que quienes se encuentren en las calles, luego de las cuatro de la tarde, podrían ser sometidos a procesos judiciales, por incumplimiento del toque de queda.

Por otra parte, Gómez también se refirió al grupo de venezolanos que llegaron provenientes de Colombia desde el pasado fin de semana y afirmó que se encuentran a buen resguardo, en los Puntos de Alojamiento  Social Integral, (PASI), habilitados por el Gobierno Nacional.

Dijo la autoridad local del municipio Bolívar que, a través del Protectorado, reciben asistencia permanente en cuanto a alimentación, higiene y atención en materia de salud.

Gómez expresó que este grupo de personas, deberá cumplir con una cuarentena de dos semanas en los PASI; pasado este lapso, serán sometidos a nuevas pruebas de COVID-19 y en caso de ser negativo, entonces si serán movilizados hacia sus estados de origen.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button