Internacionales

Municipios de Ecuador rechazaron nuevo intento desestabilizador

Un total de 139 municipios del país ratificaron su respaldo al Gobierno y condenaron los hechos de violencia durante las protestas por la Ley de Herencias planteada por el presidente Rafael Correa

La Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) rechazó los intentos de desestabilización protagonizados por la oposición del país en torno a las protestas realizadas en el país en contra de la denominada Ley de Herencias.

El presidente de la AME y alcalde de Yaguachi (Litoral), Daniel Avecilla, manifestó que pese a las diferencias políticas, existe el apoyo rotundo de 139 municipios ecuatorianos, al oponerse a las acciones violentas promovidas por detractores del Gobierno de Rafael Correa.

“Rechazamos los intentos de desestabilización, y como alcaldes electos por votación popular no estamos de acuerdo con esta forma de protestar. Si fueran al menos pacíficas y de diálogo, pero no con violencia”, dijo el representante de los cabildos.

Instó a la ciudadanía a leer el proyecto de Ley de Herencias, ya que -según sus palabras- este busca justicia social y afectaría apenas al 2 por ciento de la población, “es decir los que poseen grandes fortunas por generaciones en el país”.

Mientras tanto, sectores de la oposición en Ecuador siguen haciendo llamado a la violencia, tratando de convencer a la población de rechazar la ley que propuso recientemente el presidente de la nación suramericana, Rafael Correa, ante la Asamblea Nacional, para tratar de aplicar una medida reivindicatoria que permita la redistribución justa de la riqueza en la nación.

Correa anunció durante la II Cumbre CELAC-UE que más del 90 por ciento de la riqueza nacional se encuentra concentrada sólo en dos por ciento de las familias ecuatorianas, por lo que de aprobarse la Ley de Herencia, se buscaría reducir la plusvalía y la concentración de grandes capitales en pocas manos, situación que ayudaría a combatir los niveles de pobreza extrema.

Una manifestación convocada por sectores de oposición al gobierno del presidente Rafael Correa derivaron en hechos violentos reportó el ministro del Interior, José Serrano, quien alertó también sobre una posible conspiración que incluiría la coordinación entre políticos y medios de comunicación.

El gobernante Alianza País confirmó que un grupo de manifestantes penetraron las instalaciones de ese partido en Quito, capital de Ecuador. En ese escenario, cientos de manifestantes pro y antigobierno tomaron las calles de Quito el miércoles

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button