Mundial Zulia

Municipio san Francisco: Bachilleres de las UBV se forman en 3 nuevas carreras

Yvke mundial/Alexander Sanabria

En Zulia la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) inició el periodo universitario 2019, desde la sede del  núcleo universitario General en Jefe Almidien Moreno Acosta del municipio san Francisco, con nuevas carreras: Psicología, estudios jurídicos y comunicación social.

Las nuevas opciones de formación superior cuentan con una matrícula de mil estudiantes inscritos, en la sede ubicada en la zona sur. Por ello Yamily Suárez, coordinadora de educación universitaria en san Francisco mencionó que debido a la demanda del trío de programas de formación universitaria la UBV, mancomunadamente con el gobierno municipal procedió a tal acción. “Hoy nuestro núcleo universitario se viste de colores para el pueblo, porque ahora en san Francisco contamos con la carrera más esperada por los estudiantes como lo es psicología, la cual era una oferta que sólo la ofrecía una universidad privada. El logro fue gracias al trabajo mancomunado del gobernador Omar Prieto y del alcalde Dirwings Arrieta”, destacó Suarez.

Durante el inicio de clases, los alumnos del núcleo universitario contaron con una jornada de asistencia médica por parte de la Fame (Fundación de atención médica al estudiante), donde se brindó asistencia en áreas como: Odontología, medicina integral, charlas preventivas y despistaje de diabetes; entre otras patologías.

También Merwin Gollarza, secretario de Estado de atención integral al estudiante universitario y asuntos de ciencia y tecnología e innovación explicó, que esta jornada se realizó con la finalidad de tener un control de algunas enfermedades en la población estudiantil y poder brindar respuestas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button