Municipio Pulgar: Establecen acuerdos con comerciantes para aceptación de papel moneda

Billete de 50 Bs.F

Municipio Pulgar: Establecen acuerdos con comerciantes para aceptación de papel moneda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
“Invito a denunciar las irregularidades y plegarse a los decretos nacionales, hasta la espera de la nueva salida de los billetes y monedas del Bolívar soberano”, exclamó Urbina.

Yvke mundial/Alexander Sanabria

En la región zuliana y específicamente en el municipio Francisco Javier Pulgar, el regente Luis Urbina dando cumplimiento a los lineamientos del gobernador Omar Prieto creó acuerdos con 120 comerciantes, transportistas y similares para que acepten el billete de 50 bolívares el cual es rechazado por quienes generan la compra o venta de un servicio.

Urbina destacó que este billete aún sigue vigente dentro del cono monetario, por cuanto pidió la aceptación en los establecimientos; pero a su vez, que los compradores puedan pagar hasta el 50% de los consumos con citado instrumento financiero y el resto con papel moneda, de otra denominación.

También encomendó a los organismos de seguridad establecer operativos de control de salida de billetes de alta denominación, a modo de evitar la extracción del cono monetario hacia otros territorios.

El alcalde Luis Urbina mencionó que los mayores favorecidos son los trabajadores del campo, toda vez que los productores cancelan en efectivo el jornal, por cuanto éstos se veían desprotegidos al no poder acceder a productos de primera necesidad.

Concluyó añadiendo el burgomaestre que esta medida se extenderá en las cuatro parroquias de dicha jurisdicción para tomar conciencia sobre la guerra económica, que algunos sectores pretenden ejercer en contra de la estabilidad económica nacional.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.