Municipio Mariño punta de lanza contra el bachaqueo

Para generar un mayor impacto de protección al pueblo en la Isla de Margarita, González efectuó un llamado a todos los alcaldes neoespartanos para que se sumen a esta iniciativa.

Municipio Mariño punta de lanza contra el bachaqueo

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Dando cumplimiento a las instrucciones giradas por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros a su equipo de gobierno, el alcalde bolivariano del municipio Mariño Francisco González, continúa impulsando la lucha contra la reventa de artículos de primera necesidad en su jurisdicción a través del despliegue de un equipo multidisciplinario, que se ocupa de visitar los expendios de alimentos para verificar que el procedimiento cumple con la legalidad estipulada.

En entrevista telefónica efectuada durante el programa “Rompiendo el Cerco”, conducido por sus moderadores Yerlin Vergara y Víctor Tovar todos los lunes a partir de las 9 de la mañana, González afirmó que: “la lucha contra el bachaqueo no es un trabajo de hoy para mañana, pero va a dar los resultados que esperamos y por eso hago un llamado a todos los alcaldes bolivarianos a que hagan lo mismo”.

Como el “Carro de Drácula” se conoce este operativo que contra la reventa de productos de primera necesidad recorre las calles de la popular Porlamar, buscando poner en orden en los expendios de comidas y centros de ventas de alimentos.

“No podemos permitir que sigan abusando de nuestro pueblo, ya que es una situación incontrolable en el centro de Porlamar, donde no conseguimos los artículos básicos como alimentos, medicinas o artículos del hogar, mientras que el mal llamado “bachaqueo” sí los mantiene en sus estantes o en las aceras. Eso se estaba convirtiendo en un negocio normal: aceite, harina, el empaquetado, todo sin permisos sanitarios”.

Además, González puntualizó que: “esta es una lucha contra los enemigos del pueblo, porque no se justifica que los consumidores tengan que pagar de un precio justo, como por ejemplo, algo que cuesta 30 Bs a 300 Bs, pues estos inescrupulosos le colocan el precio que les da la gana a los productos”.

Respecto a la venta ilegal del cono monetario, expresó: “no puede ser que si le pagas a un comerciante en efectivo tiene un valor y si lo pagas en tarjeta de crédito o debido el producto cuesta más”, situación por lo que aseguró que están visitando todos los comercios paulatinamente para hacer auditoría a sus puntos de venta.

“No ha sido fácil, nos hemos conseguido con situaciones desconocidas y da tristeza ver como algunos comerciantes se han prestado para este juego macabro en contra de nuestro pueblo…hemos conseguido comercios que ya no venden sólo ropa, sino también- en el mismo local-venden comida a precios más caros y aparte de eso, se han convertido en bancas—compran el cono monetario, como el billete de cien y lo venden a 180 Bs.”

“Esta especulación le está haciendo mucho daño a nuestra moneda y a la economía…pero vamos a enfrentar todo esto, cueste lo que nos cueste”.

Para finalizar, el alcalde realizó un llamado a sus amigos y compañeros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al Polo Patriótico: “No me llamen para ayudar a los comerciantes y perdonar estas malas acciones contra nuestro pueblo, pues si han estafado deben ellos pagar por todo el daño ocasionado”.

…”queremos una economía bonita, sana y esta es una economía pervertida, en contra de nuestro pueblo y nos vamos a mantener en la calle con nuestra policía, guardia nacional, Sundee, Sudeban y tenemos con todas estas instancias una reunión el próximo miércoles para tomar decisiones”.

Por otro lado, el alcalde mencionó que han detectado  la evasión de impuestos en negocios de ciudadanos chinos y en las panaderías, por lo que anunció prontamente les van a supervisar, para ordenar este desajuste.

 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.