Municipio Mariño prioridad para el Estado Mayor de la Seguridad

En Nueva Esparta

Municipio Mariño prioridad para el Estado Mayor de la Seguridad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comandante de ZODI NE (Archivo)
YVKE Mundial Margarita/ Sol Pérez

El Estado Mayor de la Seguridad en la entidad neoespartana acordó establecer dispositivos especiales para disminuir los hechos delictivos en el municipio Santiago Mariño.

El vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comandante de la Zona de Defensa Integral del estado bolivariano de Nueva Esparta, destacó que la decisión la tomaron luego de revisar y analizar los índices estadísticos del 2016 en la referida jurisdicción margariteña.

Señaló que brindarán atención especial en aquellos sectores y comunidades con mayor incidencia delictiva, para lo cual también se sumará la Dirección de Prevención del Delito.

El vicealmirante Alfredo Pulido Pinto manifestó que el abordaje contará con la participación de todas las policías así como de la Guardia Nacional Bolivariana, a fin de aplicar nuevas estrategias.

En referencia al operativo Navidades Seguras 2016, calificó el resultado como altamente positivo en comparación con el año anterior, ya que el porcentaje se mantuvo entre un 15 y un 18% por debajo de las estadísticas del 2015.

De igual manera el Comandante de la Zodi en Nueva Esparta destacó que todos los integrantes del Estado Mayor de la Seguridad están trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad de residentes así como de visitantes.

Por último, el funcionario agregó que establecerán nuevos puntos de control itinerantes en las principales avenidas de la geografía insular ante el incremento de los accidentes de tránsito y casos de arrollamiento en esta primera semana de enero.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.