Municipio Lossada: Se concreta segunda jornada de intervenciones quirúrgicas a féminas

Mano amiga

Municipio Lossada: Se concreta segunda jornada de intervenciones quirúrgicas a féminas

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Alexander Sanabria

En la entidad zuliana un centenar de mujeres provenientes del municipio Jesús Enrique Lossada se beneficiaron en un procedimiento quirúrgico masivo organizado, por el ayuntamiento al mando de Júnior Mujica.

La faena tuvo una duración de 3 días y a las beneficiadas se les practicó: Salpingectomía o corte de trompas en alianza con el hospital: Adolfo Pons, militar de Maracaibo y general del Sur; sitios en los cuales se efectuaron intervenciones médicas.

Está es la segunda ocasión que se realiza este tipo de actividad en el municipio Lossada, ya que durante el año 2019 se atendieron 80 pacientes en el hospital Cecilia Pimentel. "Estamos marcando pauta en el Zulia con ésta jornada (...) Felicitó a todo el personal médico y de enfermería, quienes de manera desinteresada están trabajando. (...) La atención a las pacientes ha sido excelente porque trajimos las unidades móviles de cirugía y hospitalización que no se usaron, porque se creó un quirófano en el propio hospital Vargas”, expresó Mujica durante un recorrido de inspección.

También Mujica, junto a la primera combatiente Alvida Acosta acompañó el evento y conversó, con algunas de las beneficiadas para conocer de primera manos sus impresiones al respecto.

Igualmente Ramón Torrealba (Coordinador municipal de salud) manifestó que se está apoyando a las pacientes en un esfuerzo conjunto, con los 3 niveles de gobierno. "Beneficiamos a 100 personas de forma directa con el corte de trompas y también colocamos el anticonceptivo inyectado de un mes y tres meses a las mujeres, contribuyendo así a la planificación familiar”, refirió Torrealba.

Para finalizar Sandra Fuenmayor, beneficiada del sector los pinos exigió a las autoridades que estás cirugías se realicen con mayor frecuencia, para beneficiar a mayor número de damas.

Foto ampliada: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario