Municipio Lossada: Instalan comisión para atender relleno sanitario

Prioridad

Municipio Lossada: Instalan comisión para atender relleno sanitario

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke mundial/Alexander Sanabria

En Zulia se efectuó una reunión entre los alcaldes de los municipios Jesús Enrique Lossada (Junior Mújica), Maracaibo (Willy Casanova) y Luis Caldera (Secretario para los gobiernos Locales) en la que se discutió la problemática del relleno sanitario de la parroquia: La Concepción/Sector los Ángeles.

Y por ello se instaló un ente de abordaje integral de éste espacio en 4 líneas de acción: Ambiental, social, económica y de operatividad en la recolección de desechos sólidos en los municipios: Maracaibo, San Francisco y Lossada. “En un sólo gobierno cumpliendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto. Ésta todo el equipo para comenzar con las organizaciones de base del Poder Popular y las comunas de las zonas adyacentes al vertedero (Antiguo relleno sanitario); pero que vamos nuevamente a retomar con un trabajo técnico en fusión con el Ministerio de Ecosocialismo”, mencionó Caldera.

También al encuentro asistieron: Freddy Rodríguez (Secretario de infraestructura y ambiente), Héctor Soto (Secretario de asuntos acuíferos), Gladys Mengual (Diputada en la AN ), la primera combatiente Alvida Acosta, Jairo Abreu (Intendente) y  miembros de la comunidad aledaña al relleno.

Por su parte el regente Mujica señaló que en días pasados tal lugar se encontraba colapsado y que se efectuó tal reunión urgente con Caldera y Casanova, para tratar la problemática y al fin tomar los correctivos del caso.

Foto ampliada: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario