Multan supermercado en Anzoátegui

Por presunto boicot

Multan supermercado en Anzoátegui

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Pos presunto boicot, el supermercado privado Unicasa-Plaza Mayor, situado en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, en el oriente del país, fue multado con 20.000 unidades tributarias, equivalentes a dos millones 540.000 bolívares.

Durante una visita al centro comercial Plaza Mayor para apoyar la venta controlada de productos de primera necesidad, la comisión del Destacamento 521 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con la Superintendencia de Precios Justos observaron que los artículos básicos eran comercializados " a las afueras del establecimiento", lo que ocasionaba largas colas de la gente, informó el jefe del Destacamento, general de brigada Astolfo Peña Colmenarez, según nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El equipo de fiscalización notó, además, la inactividad de seis de las 16 cajas registradoras, con lo cual el supermercado incurrió en su tercera reincidencia en este tipo de situaciones, explicó Peña.

Frente a esa situación, las autoridades retuvieron al gerente de la sede de Unicasa, Omar Ortuño, de 37 años, y multaron al establecimiento por el incumplimiento del artículo 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público de Anzoátegui.

Venezuela libra una lucha contra la guerra económica de la derecha, que busca acabar con la Revolución Bolivariana a través de prácticas como la especulación, acaparamiento y fallas de producción, en perjuicio del pueblo.

Categoria:

Dejanos un comentario