Nacionales

Mujeres representan el 67% de los integrantes de los CLAP

El coordinador nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó que las mujeres representan el 67% de los líderes del sistema de abastecimiento de alimentos para el pueblo.

Bernal precisó que las mujeres han asumido esta herramienta para combatir a la guerra económica desde sus comunidades.

El programa radiofónico “La Hora de los CLAP”, transmitido por Radio Miraflores, fue dedicado este miércoles a las féminas del país, por celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

"Los CLAP son una herramienta política para elevar el nivel de conciencia para enfrentar distorsiones de la economía, pero lo más importante es dar el salto adelante en la producción", reiteró Bernal.

De igual manera, la directora de Radio Miraflores, Esther Quiaro, resaltó que las mujeres que hacen vida en los CLAP, luchan en la calle para ganarse el sustento y continúan la batalla atendiendo a sus comunidades y familias, garantizando la adecuada organización de las bolsas de alimentos y actividades productivas.

En el mismo orden de ideas, enfatizó que las mujeres han sido las más afectadas por la guerra económica, pero también se han convertido en primera línea para el combate ante la coyuntura que enfrenta el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button