Mujeres entre 30 y 40 años son propensas a desarrollar Miomatosis Uterina

Asegura la gineco-obstetra Rita Caolo

Mujeres entre 30 y 40 años son propensas a desarrollar Miomatosis Uterina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
YVKE Mundial/VTV

El porcentaje de tumores más alto que presenta la mujer venezolana suelen aparecer en la tercera y cuarta década de la vida, no se presentan en edades precoces como la pubertad o extremas como en la menopausia, aseguró la gineco-obstetra Rita Caolo.

Detalló que estos tumores se desarrollan a través de un componente hormonal que se alimenta con los niveles de estrógenos de la mujer.

Explicó que la Miomatosis Uterina son tumores benignos que se desarrollan en la cavidad uterina a consecuencia de la proliferación alterada de las fibras musculares del biometrio, que es la capa muscular del Utero.

Los miomas tienen la finalidad cuando se desarrollan de producir cambios en la forma, volumen y funcionabilidad de la cavidad uterina, dijo en el programa Buena Vibra transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que cuando esta patología está latente el ciclo de menstruación presenta abundancia, expulsan coágulos de sangre y ocurren dolores en la cavidad uterina.

Además refirió que los miomas uterinos, también conocidos como leiomiomas o fibromiomas, son los tumores benignos sólidos más frecuentes de la pelvis de la mujer y pueden tener los factores predisponentes como:

Aquellas féminas que tuvieron una pubertad muy precoz.

Que nunca han tenido hijos o que los tuvieron en edad extrema luego de los 40 años de edad.

Obesas o con sobrepeso, quienes presentan mayor cantidad de miomas.

Hipertensas, por el tema de la vascularización.

El consumo de bebidas alcohólicas como cervezas aumenta el riesgo.

El método de elección para el diagnóstico de los miomas es la ecografía a través de una consulta ginecológica, con el eco abdominal o transvaginal.

Destacó que pueden registrarse miomas de distintos tamaños y ser pequeños, medianos o gigantes, estos últimos son mayores de seis centímetros de diámetro.

Categoria:

Dejanos un comentario