Mujeres en el mundo rechazan la violencia y discriminación

A propósito del Día de la Mujer

Mujeres en el mundo rechazan la violencia y discriminación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
Yvke Mundial/Ciudad Caracas

Hoy las mujeres de diferentes países decidieron parar sus labores como forma de protesta contra las desigualdades y discriminaciones de género a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

En Palestina cientos de personas marcharon desde un campo de refugiados cerca de la ciudad cisjordana de Ramala hacia el puesto de control militar israelí de Qalandia, en Jerusalén.

Mujeres, hombres y niños, caminaron hacia el puesto de control con pancartas contra el abuso de Israel con el pueblo palestino pero la manifestación fue dispersada con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad israelíes.

Entre tanto, en Gaza, las palestinas gritando consignas contra el régimen de Israel y las violaciones de los derechos de las mujeres autóctonas. En las cárceles israelíes hay detenidas 62 palestinas, incluidas 12 menores de edad, 7 de marzo de 2018, reseña Hispantv.

La Sociedad Palestina de Prisioneros emitió un comunicado en el que denuncian que las celdas, donde están las presas del régimen israelí, son insoportablemente frías en invierno y extremadamente calurosas en verano.

Vale mencionar que el Ejecutivo palestino aprobó varias enmiendas y resoluciones para impulsar los derechos de las mujeres, entre ellas el endurecimiento de las penas por los denominados “crímenes de honor”, permitir a las mujeres que, sin autorización previa de un familiar, puedan sacarse el pasaporte, abrir cuentas bancarias y cambiar a sus hijos de escuela, unos derechos de los que no gozaban hasta ahora.

En España se paran

Por primera vez en la historia de España y por iniciativa de organizaciones feministas, fue convocada una huelga de mujeres para protestar contra todos los tipos de desigualdades y discriminaciones de género que existen.

Con la máxima “si nosotras paramos, se para el mundo” las organizaciones feministas esperan que se replique en más de 170 países.

Aclaran que la huelga no se limita solo a una protesta laboral, sino que pretende ser también una huelga de cuidados, consumo y educativa, tal y como defiende la organización Comisión del 8-M.

Esta plataforma aboga por que ninguna mujer acuda a su puesto de trabajo, además, anima a que no compren ni consuman, ni desempeñen ese día ninguna labor en sus hogares ni en el cuidado de hijos o familiares.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.