De la Ciudad

Mujeres celebran su mes con talleres y conversatorios

Con talleres y conversatorios que abordan temas como la violencia de género, logros de la mujer en la patria, mujeres en la historia, sexualidad responsable y parto humanizado, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) a través de la Subsecretaria de Educación rinde homenaje a las féminas en su mes aniversario.

La programación que viene desarrollándose desde el pasado 07 de marzo, abrió paso este martes para el conversatorio “Hablemos Claro de Sexualidad”, el cual fue celebrado en la sala 4 de Parque Central y estuvo dirigido a docentes de educación especial de todas las escuelas distritales.

Estas dinámicas cuentan con la intervención de especialistas en el tema de sexualidad, derechos y otros en el Programa de Salud Integral y Equidad de Género para dar respuesta a la necesidad existente entre el estudiantado de ser orientados en educación sexual y  materias de derechos.

A través de estos conversatorios se dan herramientas pedagógicas para visualizar los derechos en sexualidad, romper patrones en cuanto al machismo, patriarcado y reforzar el valor del respeto hacia la mujer, convirtiendo a los educadores en un agente multiplicador de conocimiento en su comunidad y con sus estudiantes.

Asimismo, se busca minimizar el embarazo prematuro y las infecciones de transmisión sexual en la población estudiantil.

Se tiene previsto que las actividades en el marco del “Mes de la Mujer” finalicen el próximo 15 de marzo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button