Muestras de baile y talleres formativos ofrecerá el Festival de Danza Venezuela se Mueve

A partir de las 9 am con entrada libre

Muestras de baile y talleres formativos ofrecerá el Festival de Danza Venezuela se Mueve

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

En su primer día de programación pautada para este jueves 13, el Festival de Danza Venezuela se Mueve ofrecerá muestras dancísticas y talleres que acercarán al público con la danza y sus interpretes.

La programación se iniciará a las 9:00 de la mañana con las clases de danza que dictarán los bailarines Inés Roja, del grupo Neodanza; y Carmen Ortiz, de Sarta de cuentas; en lo salones Sonia Sanoja y Gustavo Silva del Teatro del Oeste, en Caño Amarillo.

También en ese lugar, a las 11:00 de la mañana, bailarines se reunirán para instalar mesas de trabajo sobre su oficio. La visión tradicional de la danza será el primer tema a debatir, refirió un comunicado del Centro Nacional de Danza. 

Paralelamente al encuentro de los bailarines, niños de la comunidad de Caño Amarillo participarán en una actividad musical que tendrá como objetivo brindar información sobre el reciclaje a los participantes. 

La estación Bellas Artes del Metro de Caracas será otro de los lugares donde el festival ofrecerá actividades. A las 3:00 de la tarde, habrá una muestra de baile liderada por artistas de Um.Gramo; Sala experimental Punto Cero; Full Color; y el Centro Nacional de Danza; quienes mostrarán al público movimientos y técnicas propias del género contemporáneo y de nuevas tendencias. 

El bailarín independiente Jhon Lobo también participará en esta muestra, agrega la nota informativa. 

Las actividades culminarán a las 6:00 de la tarde con la presentación de los grupos Colectivo Cultural Amaká; Venezuela Latin Dance; Danza del Alma; Sieteocho; La nueva dimensión; el Ballet nuevo mundo y la actuación de la bailarina independiente Ana Valentina Quilarque, en el Teatro Alameda, ubicado en la parroquia San Agustín. 

La primera edición del Festival de Danza Venezuela se Mueve se mantendrá hasta el próximo 15 de noviembre, con actividades en espacios en sala y otros no convencionales. La entrada para disfrutar de muestras y talleres, es libre.

Categoria:

Dejanos un comentario