Muestra “Bolívar nuestro héroe” será inaugurada en el MBA

Para los jóvenes venezolanos

Muestra “Bolívar nuestro héroe” será inaugurada en el MBA

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Alba Ciudad
YVKE Mundial/Alba Ciudad

El Gobierno Bolivariano prepara grandes celebraciones con motivo del Bicentenario del Congreso de Angostura de 1819. Es por ello que, a través de la Fundación Museos Nacionales (FMN), el Ministerio del Poder Popular de Cultura (Mppc) inaugurará la muestra “Bolívar nuestro héroe”, curaduría que busca promover el ideario del Libertador mediante el estímulo a la creación artística entre los jóvenes venezolanos.

La nueva exposición será abierta al público este 27 de febrero, en la Sala 2 del Museo de Bellas Artes (MBA), a las 11:00 am, espacio ubicado en la Plaza de Los Museos.

“Bolívar nuestro héroe” cuenta con la participación de 200 jóvenes estudiantes de la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas.

Con esta muestra, la FMN y el MBA buscan que el público ahonde en la visión que tienen los jóvenes creadores participantes sobre la histórica figura de Simón Bolívar, su rostro, su figura, pero lo más importante, sus logros, pensamiento político y su legado como el Libertador de cinco naciones.

Para la concreción de esta curaduría, la FMN-MBA realizó un trabajo de investigación y selección –en coordinación con la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas- a fin de seleccionar los 200 trabajos, de igual número de creadores jóvenes, que integran la exposición. Vale destacar que el leiv motiv de los trabajos de los muchachos es resaltar desde distintas perspectivas, visiones y técnicas aspectos importantes de la vida Bolívar.

Es de destacar que la FMN lleva adelante toda una programación en relación con el 200° aniversario del Congreso de Angostura, y su ente adscrito, el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial (Cencrep), ya inició el proceso de restauración de la obra “Discurso de Bolívar ante el Congreso de Angostura”, de Tito Salas, la cual estaba en exhibición en Unidad Educativa Nacional Francisco Pimentel y ahora, luego de ser renovada, pasará a integrar una muestra que inaugurará la Galería de Arte Nacional (GAN) sobre este hecho histórico.

 

Entretanto, el Museo Arturo Michelena (MAO) abrirá el próximo 15 de febrero (2:00 p.m.) las puertas de la muestra “Tiempo de los héroes: épica y poética en el Liberalismo Amarillo”. En este espacio cultural, ubicado en La Pastora, el público visitante podrá disfrutar de obras pictóricas del siglo XIX venezolano enmarcadas en el tema épico, de amplia usanza en la época.

Categoria:

Dejanos un comentario