Muertes en manifestaciones opositoras responden al guión macabro de Almagro

Destacó Ernesto Villegas

Muertes en manifestaciones opositoras responden al guión macabro de Almagro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Paola Morales

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, destacó este lunes que las muertes ocurridas en Venezuela, desde el comienzo de las manifestaciones opositoras, responden a un guión gestado por el secretario de la Organización de los Países Americanos Luis Almagro, el cual busca imponer un espiral de violencia con el objetivo de debilitar las fibras Revolucionarias en el país.

“Los fallecimientos ocurridos hasta al momento, responden las necesidades de una agenda violenta en el país”, añadió Villegas durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1.

En tal sentido, resaltó que los hechos registrados son utilizados para fraccionar la imagen del presidente Nicolás Maduro, “el 53 por ciento de  las muertes ocurridas en el país, desde el mes de abril, no se encontraban en el ámbito de las manifestaciones y muchos de ellos están siendo utilizados en materiales audiovisuales contra el presidente Maduro”, apuntó.

Sobre las cifras de decesos contabilizados hasta el momento, el Ministro detalló que luego de efectuar un trabajo investigativo, desde la visión periodística, se pudo establecer que en Venezuela desde el inicios de las manifestaciones opositoras, han ocurridos 80 decesos, en los que destacó el caso del joven Orlando Figuera, quemado por violentos de la derecha en la Plaza Altamira, siete personas asesinadas por intentar pasar barricadas, la muerte de Paola Ramírez en el Táchira, al igual que los casos de Almelina Carrillo, Paul Moreno y Diego Arellano.  

Al respecto, explicó que estos datos fueron alcanzados a través del uso de la información proporcionada por el Ministerio Público, mediante su portal web, y desde la opinión pública.

Asimismo, exaltó que en la Patria de Bolívar existe un plan de exterminio, promovido por la derecha fascista, donde se agreden a personas por simplemente parecer chavistas. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario